viernes, 25 de mayo de 2012

Pestañas

 
Def. Pestaña (RAE): 1. f. Cada uno de los pelos que hay en los bordes de los párpados, para defensa de los ojos. 3. f. Orilla o extremidad del lienzo, que dejan las costureras para que no se vayan los hilos en la costura.

Def. Pestañas (las tuyas): las que me hacen bajar mis defensas y desear que no te vayas, como hacen las costureras con los hilos en sus lienzos.


Supongo que fue tu mirada la que me hizo perder el conocimiento esa noche de verano, en la que mis recuerdos quedaron difuminados entre toallas, cervezas y humo de cigarro.

No abras los ojos, déjalos cerrados, aunque no estés durmiendo. Necesito ver tus pestañas y juguetear con ellas si el sueño se resiste a invadirme por la noche. Me gusta la suavidad que tienen cuando me las acercas a la espalda; hacen que un escalofrío recorra mi cuerpo. Y cuando lloras, esas lágrimas saladas que empiezan a rodar por tu mejilla, humedeciéndolas… A veces pienso que debería hacerte llorar más a menudo, para poder retener en mi memoria cómo intentas abrir los ojos llorosos, sin llegar a conseguirlo. Y no, no me mires así por lo que te digo, porque no he perdido la cabeza. Bien sabes que la perdí el día en que besé tus pestañas negras y me esbozaste una leve sonrisa. Justo en ese instante comprendí que ya no podría vivir sin acariciarlas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario